Importancia de la validación de identidad
En la actualidad vivimos inmersos en un mundo online, que conforme evoluciona nos exige crear o implementar nuevas herramientas para mantenernos a salvo de todo lo que pasa a nuestro alrededor, es por ello que la validación de identidad toma gran importancia.
La validación de identidad, permite prevenir fraudes, identificar alguna identidad falsa y, además, te brinda la certeza de saber que una persona es quien dice ser.
¿Qué es la validación de identidad y por qué es importante?
La validación de identidad, es el procedimiento mediante el cual se verifica que los datos proporcionados por una persona sean reales. Este proceso toma cada vez mayor relevancia, para que las empresas se protejan y tengan claro con quién se están relacionando y haciendo negocios.
La validación de identidad te permite reducir riesgos y malas experiencias con colaboradores, clientes y proveedores.
Razones para implementar la validación de identidad en las empresas
Según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), del año 2011 al año 2015, las reclamaciones por robo de identidad aumentaron más de 500%.
La cifra mencionada anteriormente, revela la importancia de contar con la validación de identidad. A continuación te compartimos 5 razones de por qué implementar la validación de identidad en tu empresa:
- Evita fraudes y suplantación de identidad
- Reducción de gastos
- Información actualizada
- Genera confianza
- No existe riesgo reputacional
Contar con un socio como Keydok, que te brinde un servicio eficiente y seguro de validación de identidad es de suma importancia. Además de disminuir riesgos, conocer la identidad de las personas que forman parte de tu empresa, tus clientes y usuarios, te apoyará a contar con un entorno más seguro.